0

BioCultura, la feria del sector ecológico

Publicado por el .

La tercera edición de BioCultura llegará del 2 al 4 de marzo a Feria de Valencia, a los pabellones 6 bis y 8. Se ha previsto que acoja a más de 250 empresas, y por ella pasarán unas 50.000 personas. Sin duda el mercado de los productos ecológicos está en alza, en España su volumen de negocio ronda los 900 millones de euros, con un valor de producción de 685 millones y de 454 millones en exportaciones, lo que supone que el 80 % de la producción se dedica a la exportación.

Por superficie destinada a la agricultura ecológica, nuestro país ocupa el primer lugar de la UE con 1,6 millones de hectáreas.

Durante el fin de semana de la feria BioCultura se han programado 150 actividades, entre ellas destacan las relacionadas con la formación en EcoEstética, un sector cada vez más floreciente. Además habrá actividades lúdicas y culturales, como MamaTerra o el Festival Ecológico de la Infancia, con teatro, marionetas, talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables…organizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. Esta es una feria independientes, su horario de visita es de 10 a 20 horas, los adultos deberán pagar 4 euros y los niños menores de 12 años, parados y jubilados 2 euros. Es gratis para los menores de 6 años. También existe la posibilidad de comprar un abono para los 3 días por 10 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario