0

Bicis municipales para ir por la ciudad

Publicado por el .

Un total de 1.500 bicicletas del servicio público de alquiler estarán en las calles de Valencia el próximo verano con el logotipo Bi Si. Así lo ha anunciado el Concejal Delegado de Circulación, Alfonso Novo, quien presentó la imagen corporativa que definirá este nuevo servicio municipal.

Este servicio lo prestará la empresa JC Decaux a partir del verano, la misma que ya lo da en Sevilla. Las 1500 bicicletas estarán repartidas entre 150 estaciones en una primera fase. Posteriormente se llegará hasta las 2.750 bicis y 250 estaciones.

Las primeras estaciones se encontrarán en el centro de la ciudad, zona de las universidades y el paseo marítimo. El préstamo funcionará las 24 horas del día, todo el año. Para utilizarlas se podrá solicitar un bono anual de 18 euros que da derecho a la primera media hora gratis y el resto hasta completar las dos horas a un precio de 0,50 euros cada 30 minutos. Más adelante habrá también un bono semanal a precio de 10 euros.

El consistorio estudia que este servicio pueda incorporarse a la tarjeta mobilis, medio electrónico de pago del metro y el autobús municipal.

Te puede interesar

Escribe un comentario