0

Bicimanifestación

Publicado por el .

Más de 600 personas protestaron ayer en la Gran Vía, Marqués del Turia y Germanías, para reclamar un carril integrado en la calzada. Parece que el hecho de que Valenbisi cuente ya con 28.000 abonados, también provoca que este vehículo se implante en la ciudad y que ésta cuente con las infraestructuras necesarias, lo que a día de hoy es insuficiente, y la convivencia entre peatones y ciclistas sea cada vez más complicada.

La manifestación se desarrolló bajo el lema: Per les grans vies també en bici y estuvo organizada por la plataforma la plataforma Valencia en Bici-Acció Ecologista Agró.

Los y las valencianas que se pasearon por la Gran Vía han notado la fricción que se vive en las aceras de la ciudad, donde sólo encuentran un tramo -el de Peris y Valero- que se aproxima a su ideal de carril bici. El 11 de diciembre se manifestarán de nuevo por la Gran Vía Fernando el Católico.

En la actualidad hay 18 estaciones de Valenbisi, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, y en breve se sumarán otras nueve lo que supone que a una media de 10 bicis por estación cerca de 300 bicis tendrán su base en la zona, con un carril bici deficiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario