0

Bicifetación en contra del regalmento de la DGT

Publicado por el .

Mucha gente y muchas bicis han sido las que se han dejado ver hoy en la bicifestación que ha pasado por el centro de la capital del Turia con la que se exigía la retirada del borrador del nuevo Reglamento General de Circulación de la DGT.

33-km-carril-bici468

Entre otras medidas este reglamento obliga al uso obligatorio del casco para los ciclistas.

La marcha ha estado organizada por la asociación Valencia en Bici y Acció Ecologista Agró, y salió al mediodía desde las Torres de Serranos con destino plaza del Ayuntamiento. Los organizadores hablan de 1.500 ciclistas.

Fernando Mafé, portavoz de Valencia en Bici, mantiene que la reforma del reglamento debe contar con la aprobación de todos y tener en cuenta la opinión del mundo de la bicicleta. También ha insistido en que el actual “momento dulce” que vive la bicicleta en la actualidad puede cambiar con esta nueva regulación, que podría reducir su uso hasta casi la mitad, según defienden los colectivos convocantes. Por otro lado, lo cierto es que según las estadísticas de la DGT el uso del casco no ha significado un descenso que merezca la pena destacar en el número de accidentes, ni en víctimas mortales.

Además el colectivo valenciano denuncia que el borrador es un ataque a la normalización de la bici urbana, ya que uno de sus artículos “arrincona a los ciclistas a la derecha del carril derecho para no molestar” y en cambio otro les permite circular en aceras de más de 3 metros, lo que supone una concesión más al automóvil en detrimento del espacio del peatón; por lo que piden que se legisle dando prioridad a la bicicleta y que se imparta educación vial y se pongan en marcha una actividad que venga a llamarse: aulas de la bici.

Te puede interesar

Escribe un comentario