0

Bicifestación para reclamar más seguridad vial

Publicado por el .

Para el próximo domingo 11 de diciembre, el colectivo ciclista Valencia en Bici ha convocado una bicifestación que comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Esta será la cuarta marcha en la que se denunciará la inseguridad del ciclista en el casco urbano y se reclamarán medidas de pacificación del tráfico y fomento de la bicicleta.

Imagen de previsualización de YouTube

En los últimos años, y tras haberse implantado el servicio de ValenBisi, la ciudad ha experimentado un aumento espectacular del uso de la bicicleta, pero este hecho no ha venido acompañado de una normativa adecuada, ni campañas de educación vial.

Curiosamente la bicifestación coincidirá en el tiempo con la campaña que desde el pasado 28 de noviembre está haciendo la Policía Local de control sobre circualción y estacionamiento de bicicletas en la que ya se han puesto más de 530 denuncias. Desde el colectivo Valencia en Bici se piensa que se trata de una campaña persecutoria del ciclista, y con mero afán recaudatorio.

Desde el colectivo se pide que la bicifestación se convierta en una fiesta de la biclicleta y se reclame un espacio en la calzada. También se proponen medidas de pacificación del tráfico, que fomenten el uso de la bicicleta y el transporte público, más parking para bicicletas, lo que significará un aire más limpio, una ciudad más tranquila, silenciosa y segura.

Te puede interesar

Escribe un comentario