0

Bibliotecas para casi nadie

Publicado por el .

Llega de nuevo septiembre, e irremediablemente llegan los exámenes, pero sólo una de cada tres bibliotecas municipales de la ciudad ha estado abierta en agosto, y en horario de mañana. Esta circunstancia es la que ha denunciado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Salvador Broseta, quien ha señalado que las bibliotecas abiertas durante el mes de agosto han sido las de Lluis Fullana i Mira (L’Olivereta), Al-Russafí (L’Eixample), Tomás Vicent Tosca (Algirós), Constantí Llombart (Poblats Marítims), Eduard Escalante (Extramurs), Joanot Martorell (La Saïdia), Francesc Almela i Vives (Campanar), Joan Churat i Saurí (Pobles del Sud), Carmelina Sánchez-Cutillas (Benicalap) y la biblioteca municipal del Mar (Poblats Marítims).

Este cierre de bibliotecas “casualemnet” coincide con la época en la que muchos de estudiantes están en plena época de exámenes de septiembre.

En este sentido Broseta ha declarado que esta circunstancia “es especialmente grave porque supone un problema para muchos estudiantes que tienen que examinarse en septiembre y no tienen donde ir a estudiar. El Ayuntamiento debería ser especialmente sensible en esta cuestión”.

La ordenanza municipal Criterios básicos de uso y funcionamiento de la red de bibliotecas municipales dice en su punto 5 sobre horarios, que “en agosto, permanecerá abierta al público de 9 a 14:30 horas, como mínimo una biblioteca por distrito” y de los 19 distritos de la ciudad, sólo 9 han tenido una biblioteca abierta durante el mes que acaba hoy.

Te puede interesar

Escribe un comentario