0

Betera celebra la Festividad de les Alfábegues

Publicado por el .

obreras1javiermesareig9obreras1javiermesareig10Cuando llega el 15 de Agosto muchos lugares de la Comunidad Valenciana celebran su festividad pero en Betera se viven de forma especial cada año, ya que conocer si la Alfábega habrá conseguido el record de altura del mundo y si lo podran superar hacen que lo vivan de forma especial cada año. Hoy , 15 de Agosto de 2009, Javier Mesa Reig se traslada a esta localidad valenciana para vivir la  Festividad de les Alfabegues del 2009.

obreras1javiermesareig11Son las 9 de la mañana y vemos que las calles principales de la pobalción estan llenas de gente esperando la salida de les alfabegues 2009 que se producirá sobre las 10 de la mañana. Primero se recoge a una de las obreras solteras y despues a la otra y se dirigen al huerto de las alfabegas para sacar las Alfábega del 2009 .

Son las 10 de la mañana y las obreras solteras cristina y fuensanta ya estan en el huerto de les obreras1javiermesareig12Alfábegas y se realizan las correpondientes fotos antes de salir. De repente comientzan a salir las Alfabegas pequeñas  y poco a poco van aumentando hasta que llega la más grande que este año alcanza los 2.71 metros de altura. Delante de esta alfábega podemos ver a la primera de las obreras solteras que desfila , se llama  Cristina y es la admiración de todo el público. Despues le siguen las autoridades y seguidamente aparecen más alfabegues hasta que sale la segunda obrera soltera que se llama Ana Mari. Ambas son contempladas y les piden una volteta para que muestren la belleza de sus trajes que parecen de fallera, pero realmente existen grandes diferncias.

obreras1javiermesareig13Desde la calle del huerto de las Alfabegas hasta la Iglesia Cristina, Ana Mari ,las Alfabegues y el Confeti son la nota predominante de un desfile intenso que llega a su momento máximo de emotividad cuando las obreras casadas ponen a las solteras una mantilla blanca.

Tambien hay que decir que este año entre las personalidades que visitan la población se encuentra el alcalde de la localidad italiana puente de San Martin la cual esta hermanda con Betera.

Asi se celebra en Betera la Festividad de les Alfábegues que año tras año congrega a numeroso publico y que ya son fiestas de interes turistico autonomico .Absolut Valencia atento a la actualidad informativa de las fiestas y eventos no ha dudado en acudir a Betera para vivir una fiesta realmente bella y extraordinaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario