0

Betera adorna sus calles con motivo de sus fiestas patronales

Publicado por el .

calle4javiermesareigBetera inicia sus fiestas patronales decorando las calles de las obreras y los mayorales , maximos representantes de las fiestas y hoy Javier Mesa Reig de Absolut Valencia recorre algunas de las calles para mostrar la belleza y espetacularidad de sus calles durante sus fiestas.

La primera de las calles que visitamos se encuentra en pleno centro de la población y junto a la Iglesia, es la calle de la obrera Fuenanta y en ella podemos ver que su plaza en la parte superior es decorada con unss cintas de plasticos en forma piramidal y de colores. En el entro de la plaza podemos ver una espetacular fuente y en durante toda la plaza y su calle esta llena de diferentes plantas, pero sin duda alguna hay que resaltar la exposición fotográfia de Les Alfábegues en donde podemos ver las diferentes escenas de la festividad de las Alfábegues y su historia. Además en la puerta de la calle1javiermesareigentrada de la casa se encuentra la Alfábega y un rotulo en donde vemos el logo de la festividad y el nombre.

La segunda de las calles que visitamos pertenece a la obrera Cristina y en su entrada tiene 2 macetas de laureles.En Su parte superior podemos los gallardets unas tiras de plástico de color verde y blanco que embellecen la calle Higinio Sancho y que dan mayor espectacularidad. Además en el lateral esta decorado con cesped artificial y flores y en el centro han pintado con motivos naturales como hojas y mariposas. Además de su colorido hay que destacar la entrada  de la obrera en donde un libro presenta a la obrera.

Además de estas calles hay que detacar otra el adorno que han realizado las obreras Ana Maria y Maria Vicenta la cual recorre más de 150 metros de decoración y donde destacan las cenefas pintadas que son tipicamente valencianas. Durante los proximos días dedicaremos un especial a estas calles que ya se pueden vistar y que de noche alcanzan su máxima belleza.

Asi son las calles adornadas de Betera que desde el pasado 12 de Agosto embellecen toda la población y especialmente las casas de las obreras y mayorales.

Te puede interesar

Escribe un comentario