0

Bertarelli apuesta por la Copa América de nuevo en Valencia

Publicado por el .

Ernesto Bertarelli es el presidente y propietario del Alinghi, equipo suizo vencedor de la trigesimosegunda edición de la America’s Cup. En una entrevista publicada en la edición digital del diario Levante-EMV, habla de todas las cuestiones que rodean a la celebración de la próxima Copa nuevamente en aguas valencianas.

Bertarelli pretendía cambiar la reglamentación de la competición para 2009, pero BMW-Oracle ha llevado el caso ante los tribunales estadounidenses y hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cual será el formato empleado en la 33 America’s Cup.

En la entrevista, Bertarelli explica de la siguiente forma los cambios que quiere promover y la situación actual: “Ahora estamos discutiendo con las autoridades para que el contrato que se firmó para una Copa convencional en 2009 se adapte a la situación actual, es decir, a una Copa excepcional en 2009 con dos equipos en multicascos y, si ganamos, otra Copa convencional con todos los sindicatos en 2011“.  Sea cual sea la decisión final en torno a este asunto, el dueño del Alinghi es tajante: “Si el enfrentamiento con multicascos es en 2009 y Valencia quiere albergarlo, será en Valencia“.

De hecho, Bertarelli parece sentirse a gusto en la capital del Turia, y pretende que el sindicato suizo se establezca en la ciudad urante los próximos años: “A Valencia le proponemos la posibilidad de acoger dos Copas sin que le cueste ni un euro más de lo que ya estaba firmado“.

Bertarelli afirma haber perdido 25 millones de euros participando en la America’s Cup. Por ello, cree necesaria una renovación de las estructuras de la competición: “Hay que modernizar esta competición porque está anclada en el pasado. Todos los deportes han evolucionado y la Copa se mantiene igual. Ecclestone convirtió la Fórmula Uno en un gran espectáculo y el GP de Valencia será el ejemplo de la evolución. Será mejor que el de Mónaco. Pero para ello, se ha tenido que modernizar. No quiero ser Ecclestone, pero creo que para que la Copa del América tenga un futuro con estabilidad y garantías tiene que cambiar“.

Bajo cualquier formato de competición, a Valencia le interesa volver a acoger la Copa del América. Sería una forma de rentabilizar las obras realizadas en la zona del Puerto, y una nueva inyección económica para la ciudad. Es por ello que el Ayuntamiento está muy pendiente del resultado de las negociaciones entre BMW y Alinghi, y de la decisión final en torno a las condiciones en las que se disputará la 33 America’s Cup.

Te puede interesar

Escribe un comentario