0

Benimaclet convoca un concurso de ideas para el barrio

Publicado por el .

tecnología QR

La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha convocado un concurso de ideas sobre cómo desarrollar los terrenos del Plan de Actuación Integrada. La fecha para presentar estas ideas es hasta el 15 de febrero. Se concederán tres premios con idéntica cuantía de 3.000 euros brutos.

El objetivo es motivar a alcanzar un consenso entre todos los agentes sociales implicados, para abordar la transición entre la ciudad de Valencia y la huerta.

La premisa básica del concurso es que los equipos que participen deberán ser multidisciplinares, que ofrezcan respuestas a cómo habitar el territorio de forma participativa y comunitaria. Cuando se hayan seleccionado las ideas se abriría una negociación con el Ayuntamiento de Valencia, los partidos y los propietarios.

Desde la asociación de vecinos se insiste en que buscan un proyecto ganador, sino de fomentar una herramienta para el intercambio de ideas y reflexión. Se persigue un conjunto de propuestas que generen conocimiento, debate e ilusión para un barrio más verde, ecológico y humano. Las propuestas se expondrán por la barriada, en escuelas y facultades, acabando en un lugar de relevancia de la ciudad.

Las ideas tienen que responder a estas tres cuestiones: Cómo es Benimaclet, cómo quieren que sea Benimaclet y por último cuál es la respuesta desde Benimaclet a la situación de crisis y cambio actual.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caixa Popular.

Si quieres saber más sobre el barrio de Benimaclet, también puedes consultar este artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario