0

Benicasim vive intensamente su 15 Festival Internacional Benicasim

Publicado por el .

foto1javiermesareig18Absolut Valencia se traslada a Benicasim para disfrutar del Festival Internacional de Benicasim que este año llega a su 15 edición con multitud de propuestas en donde consigue que la gente viva intensamente un año en donde se consolida como uno de los mejores festivales musicales de Europa.

Oasis, Franz Ferdinand, The killer,Kings of leon son el cartel musical de este festival que presenta el Fib del 2009 y que ya ha podido disfrutar de las actuaciones de Oasis y en donde se espera que 50.000 acudan a esta edición. El pasado jueves Oasis con un lleno absoluto daban el pistoletazo de salida  endonde multitud de gente se dirigian a las zonas de conciertos. Autobuses especiales para llevar a la gente a la zona de conciertos salian continuamente , aunque tambien se podía ver como la gente acudía andando a la zona de recinto en donde su escenario verde era en donde podrían disfrutar de la mejor música del momento. El parking del Fib también presenta un lleno absoluto  y las carreteras cercanas a la población presentaban un trafico fluido. Benicasim ya vive intensamente sus intensos momentos de este festival  con un lleno impresionante, pero también otras actividades complementarias se realizaban .

foto1javiermesareig17El Fibart es una referencia por su creativiada yoriginalidad. Este año 5 instalaciones se pueden ver en la playa Voramar en donde el colectivo OTUOYO presenta una toalla de 12 x 20 metros en donde su tamaño lo convierten en punto de encuentro de los fibers. Dese el pasado domingo 13 esta instalación esta siendo todo un exito de multitud de gente que se tumba y ofrece un aspecto extraordinario.Salva Quiles, Victor Salort y Pepo Ruiz son los artistas que han realizado la obra y cuenta a Absolut Valencia que estan muy satisfecho de su trabajo por que la respuesta del publico ha sido muy buena .

Otro de los espacios artisticos  es Yes negative un trabajo de Gerald Van Der Kampo yen donde 2 cohces furgonetas llevan un logo de positive y otro negative.Esta instalación  que hace referencia al SIDA indica que en  la parte positiva la gente tiene elvirus del SIDA y en la parte negativa que no lo tiene. Además en cada uno de los coches furgonetas hay un video en ingles y otro en español.

foto1javiermesareig19Happines es la campaña ficticia publicitaria de Natalaia Angel yque destaca por su sencillez y su aspecto positivo ante la vida. Felicidad es el lema y en done banderas y campañas con diferentes eslogan decoran y adornan el paseo maritimo y la playa voramar. Otras obras quee podemos ver es paranoia y potencial escutloriaco de Marlon de Azambuso.

La Danza también tuvo su protagonismo el pasao miercoles en donde a las 11 de la noche comenzarón a realizarse las diferentes propuestas de danza con una gran calidad. La XII Mustang Fashion Weekend también tuvo su protagonismo en donde la moda y la creatividad de los diseñadores serán valorados por un jurado el cual el próximo 19 de julio otorgará el premio al mejor diseñador de este festival marcado por las excelentes propuestas que se pueden ver. El X Festival internacional de cortos foto1javiermesareig20también ha mostrado durante estos días las diferentes proupuesta en donde el pasado jueves entregaba su premios.También el XII Festival de Cursos nos aproximó a las diferentes perspectivas de la vida desde un punto de vista arquitectonico, arte, instituciones del mundo del arte, comisarioados , sociólogos e historiadores.

Por útlimo  la XII muestra de teatro también será protagonista de este festival y en donde durante el sabado 18 y domingo 19 se podran ver diferentes obras desde la 18.30 horas hasta las 21.00 horas y en donde la interpretación se convierte en la gran protagonista.

Asi es el Festival Internacional de Benicasim 2009 en donde ya se vive intensamente a falta de un dia de su conclusión

Te puede interesar

Escribe un comentario