1

Bendición y Reparto de panes en Cristo Rey por San Vicente

Publicado por el .

La Asociación de Amisc de San Vicente y Centro de Estudios vicentinos esta formada por 40 personas. Cada año el 22 de Enero y en honor a San Vicente Martir, patron de la ciudad de Valencia, convierten esta celebración en una gran fiesta.

Desde 1311, los jurados de la Ciudad de Valencia acordarón repartir panes a los ciudadanos más pobres ,el día 22 de Enero, día del patrón de Valencia. Desde esta fecha en Valencia se bendicen y se reparten todos los años panes. Aunque originariamente se repartían a todos los pobres en la actualidad se dan a todas las personas que se acercan a las inmediaciones de la parroquia Cristo Rey mas conocidad como San Vicent de la Roqueta.

Este año 2009, entre 1500 y 2000 panes seran bendecidos y repartidos entre todas las personas que se acerquen a las inmediaciones de la parroquia.Pasadas las 10.30, el padre Jesus ha bendecido los panes que a partir de las 11 de la mañana y durante una hora serían repartidos en la calle San Vicente. A pesar de la fría mañana, sobre las 10.30 de la mañana ya podiamos ver a gente que esperaba recoger su tradiconal pan bendecido.

Por la tarde a las 19 horas de nuevo serán repartidos multitud de panes para todos los ciudadanos que se acerquen a la parroquia de Cristo Rey situada en la Calle San Vicente y que todos los años vive de forma intensa la festividad de nuestro patrón valenciano, San Vicente Martir.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador Raga dijo

    Este es uno de los actos más tradicionales que esta Asociación realiza en los festejos al Santo vicente Mártir.Asimismo , este año y como acto extraordinario han presentado el magnífico trabajo de Santiago Ferrer sobre la Hagiotoponimia de San Vicente Mártir , en la que se recogen multitud de templos e imágenes dedicadas al santo .Sin duda un gran trabajo.

Escribe un comentario