0

Belen reciclado y solidario para las navidades del 2008/2009

Publicado por el .

La Falla Avenida General Llorens -Marco Merenciano «Els Generals» es la falla mas solidaria de toda la provincia de Valencia este año 2008 al conseguir el Primer Premio a la Mejor Obra humanitaria del 2008 y el Primer Premio ONCE de accesibilidad a personas discapacitadas . Estas navidades han realizado un belen reciclado y para ello han tenido que organizar un taller de manualidades con niños de la comisión para realizar el belen de las navidades 2008/2009.

En este belen han participado entre 19 y 22 niños de 4 a 9 años y los materiales utilizados han sido reciclados por ello han aprovechado las botellas de plástico, rollos de papel higiénico, huevereas, papel celofan, tela , lana, cartón,papel de regalo, cartulina y algodón. Con estos materiales cada niño ha realizado una de las figuras del Belen que luego ha colocado para que poco a poco el nacimiento, la anunciación, los reyes magos, el río y los pastores fueran situandose en este precioso belen que destaca por la artesanía manual de los niños, el colorido y el reciclado.

Dicho Belen se ha realizado en un mes y medio y el taller ha sido coordinado por Ana Escribano la cual todos los viernes por la tarde de 6.30-8 compartía su tiempo con los niños para poder realizar este magnifico Belén. Además la Comisión Avenida General Llorens-Marco Merenciano comenzó a realizar en 2008 una iniciativa pionera en todas las fallas de Valencia y es convertir el Belen realizado en una falla innovadora y plantarla el día 19 de marzo a las 19.00 horas y despues quemarla a las 10 de la noche junto a la falla infantil de esta comisión. Esta idea que ha tenido tanto exito este año 2008 va a realizarse en las Fallas del 2009 por segundo año concsecutivo y de esta forma los niños de la comisión también son participes de la realización de su propia falla.

Aparte de esta inciativa pionera también realizarán durante las navidades del 2008/2009 otra inicitativa navideña novedosa en esta falla , ya que la niña Maria Cubells ha realizado unas tarjetas solidarias que serán vendidas por todo el barrio y con el dinero recaudado lo donarán a la Asociación Bifida Espina de discapacitados. De esta forma tan solidaria la Falla «Els generals» realiza multitud de actividades en donde niños y mayores se unen para disfrutar de la fiesta fallera y ayudar a aquellas personas con problemas físicos o psíquicos.Asi vive las navidades la Comisión Fallera Avenida General Llorens -Marco Merenciano, la cual con este belén participará en el concurso de belenes organizado por la junta central fallera y en donde como todas las comisiones optará por conseguir un galardon en su categoria . Así es el belen de la falla más solidaria de Valencia del 2008.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *