0

Belen Plaza Segovia

Publicado por el .

La Comisión Fallera de la Plaza Segovia ha reaizado un belen extraordinario en las navidades del 2008/2009. Dicho belen le ha llevado a conseguir el 2 premio de belentes tradicionales de Junta Central Fallera.

Corcho blanco, telas,palillos, poliespan, pasta, alambres, alfileres, arena, tierra de santo, piedra de rodeno, serrin, paja, musto y corcho de alcornoque son algunos de los materiales que la Falla de la Plaza Segovia ha utilizado para reaizar su maravilloso belen tradicional.

Este año como en años anteriores escenas en movimiento se pueden apreciar en eeste belen. La Noria, olla hirviendo, agua, molino, cascada, gruta y fuente son algunas de las escenas mas llamativas y que podemos ver. Tambien la panaderia, la carpinteria, el pueblo y el conjunto del belen nos llega a sorprender y nos acerca al maravilloso mundo de la navidad.

Este belen comenzó a realizarse a principio de octubre y una de sus peculiaridades es encontrar nombres de los lugares o escenas en hebreo. Tambien el uso de condimientos naturales como el azafran o pimiento son utilizados en estas escenas navideñas. Otra de las particularidades es la mezcla entre el poblado hebreo y el judio donde se encuentra el nacimiento.

Por último hay que decir que las figuras han sido realizadas por la comisión con escayola y los arreglos a las figuras como sus capas han sido realizado con papel encolados a los mantos.

Así es el Belen de la Falla de la Plaza Segovía , un belen peculiar que ha sido la admiración de todo el barrio durante las navidades del 2008/2009.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario