1

Belen Falla San Pere – Virgen Vallibana

Publicado por el .

La Falla San Pere-Virgen Vallibana ha realizado un nuevo belen para el 2008 el cual participa en el concurso de belenes del 2008 de la Junta Central Fallera 

Este año sus escenas son separadas  en 2 partes muy diferenciadas , por una parte la anunciación a la Virgen, la Casa de san Jose y Nazaret que se encuentran a la parte izquierda. En la drecha podemos encotrar el pesebre, Reyes Magos y el Belen.

Ente 10/15 personas han realizado este belen de las navidades del 2008 en donde han utilizado corcho, plantas naturales, tela morellana, musgo, harina, lentejas, arroz, pimiento, picante, tomillo, piedra, arena negra, arena húmeda y plastelina.

Una de las escenas que mas destaca es el mercado el cual sus frutas estas echas con plastelinas,aunque tambien los capazos que hay alrededor son muy laboriosos . Toda esta escena del mercado ha sido realizada completamente por la comisión, la cual comenta la dificil construcción del río.

Sus figuras tienen un tamaño que van de 7 a 15 centimetros que crean una perspectiva . Tambien otra de las peculiaridades es que se puede ver desde 2 angulos.

Así es el nuevo Belen que presenta la Falla San Pere Virgen de la Vallibana, una comisión que lleva participando durante muchos años en concursos de belenes.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ANGELA dijo

    ESTA FALLA ES GENIALME ENCANTA ELLA Y SU GENTE SON GENIALES UN BESO:)

Escribe un comentario