0

Belen Barrio Beteró

Publicado por el .

La Navidad ya se acerca y el barrio de beteró quiere disfrutar un año más de las fiestas navideñas, asi que una de las  mejores cosas que sabe hacer es su belén que también participa en el concurso de Belenes organizados por la Junta Central Fallera.

Este año presenta un belen tradicional que ha sido realizado por 6 personas, entre ellas La Fallera Mayor del 2009, Amparo Salcedo. Su belen  destaca por el cuidado de sus escenas y tambien por su amplitud. Entre las escenas más curiosas hay un rio que se une por 2 fuentes , en una parte del rio encontramos a la lavandera y en otra a los Reyes Magos.

Tambien este belen destaca porque cuando lo vemos en su parte frontal encontramos la ciudad y en la parte trasera encontramos la huerta. Algo realmente muy diferente. Además podemos ver como hay escenas de un cuentacuetos, una taller de carpinteria o un burro asomado.

Este año es el primer año que participan en la categoria A del concurso de belenes de junta central fallera y en donde su tradición belenista vuelve a ser demostrada en las navidades del 2008/2009.

Otra de las particularidades de este belen es el cielo pintado que ha sido realizado por un miembro de la comisión fallera. Por último decir que todos los muebles que se encuentran en el interior de las casas han sido realizados por la Asi es el nuevo Belen que presenta el Barrio Beteró para las navidades del 2008/2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario