1

Belen Andino en la Feria de Navidad de Integración Social y Cultural de Iberoamerica

Publicado por el .

La 1ª Feria Navideña de Integración Social y Cultural de Iberoamerica se celebra en Valencia en el Instituto de Bachillerato Luis Vives del 22 de diciembre 2008 al 5 Enero de 2009 en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Entre las muchas peculiaridades que se pueden ver en esta novedosa feria navideña podemos encontrar un belen muy peculiar de los andes.Este Belén es la primera vez que se puede ver en Valencia.

Este belen Andino está formado por 21 piezas talladas de madera y en donde estan representados el nacimiento, la anunciación, los reyes magos y los pastores. Es un belen sencillo que tiene una belleza muy peculiar y se está convirtiendo en una de los atracciones mas llamativas cuando la gente entra en esta feria de la integración social y cultural de iberoamerica.

Lo más peculiar de este belén es que las personas que aparecen son indígenas . La montaña de fondo es la Serra de Imbador del centro de Ecuador. Es una cordillera que cruza los paises de Colombia hasta Chile y una de sus montañás es representada en este belén para acercarnos a conocer lugares de Ecuador.

Este belen ha sido traido exclusivamente de Ecuador para esta Feria y se ha realizado en la Provincia de San Antonio de Ibarra de Ecuador , una zona tipica de artesanos de madera de Ecuador.

Asi es este belen Andino que se encuentra en el centro de Valencia y que se puede visitar todos los días hasta el próximo 5 de enero de 2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   belen dijo

    me llamo igual q la tipa q hizo eso !

Escribe un comentario