0

Becas académico deportivas para deportistas de élite

Publicado por el .

conselleria_educacion_cultura_deporte-logo

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para 2016, sí no estás leyendo mal, para 2016. Estas becas tienen una dotación económica entre los 600 y los 2.500 euros para cada deportista.

La finalidad de las mismas es ayudar a los y las deportistas de élite a sufragar parte de los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica.

Se trata de ofrecer un incentivo económico a la formación de estos jóvenes, en consideración a sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo. Estas becas también son para deportistas paralímpicos.

La cuantía total es de 100.000 euros y aquellos deportistas que quieran solicitarlas tienen 10 días hábiles desde el pasado 15 de octubre. Para optar a ellas hay que estar en las listas de deportistas de élite de nivel A y B que se hayan publicado en el DOGV en 2015 o 2016, además de haber estado durante el curso pasado en centros de enseñanza secundaria, ya sea de régimen general o régimen especial o en la universidad.

Otro de los requisitos es que los solicitantes tengan menos de 26 años a fecha de 31 de diciembre de 2016. Por supuesto hay que tener licencia, en vigor de una federación deportiva valenciana. Las solicitudes tienen que ir acompañadas de la documentación que exige esta convocatoria, y se presentarán en el registro de la conselleria competente en materia de deporte, y en las direcciones territoriales con competencias en materia de deportes de Alicante, Castellón y Valencia.

Por otro lado, hace menos de un mes los deportistas paralímpicos que participaron en los Juegos de Río2016 se reunieron con la vicepresidenta de la Generalitat y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para reclamarles la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento, para que ningún deportista valenciano tenga que irse fuera, y ayudas para su reinserción en la sociedad, así como un mayor acompañamiento del Consell.

Te puede interesar

Escribe un comentario