0

Batalla en el IVAM

Publicado por el .

Distintos colectivos de críticos, artistas y galeristas, llevan unos dos meses (desde el 27 de julio) pidiendo la destitución de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y ayer, en un hotel de la ciudad quisieron poner cara y voz a sus denuncias. A la convocatoria de prensa también acudieron dos empleados del museo, el administrador, Juan Carlos Lledó, y la jefa de prensa, que aunque no pudieron acceder a la sala sí hablaron en los pasillos donde se produjo un “enfrentamiento dialéctico” entre el administrador y el presidente de los críticos de arte valencianos (AVCA), José Luis Pérez Pont.

Lo que parece claro es que el diálogo entre los críticos y artistas con la responsable del IVAM es bastante complicado. Los colectivos implicados, artistas visuales, algunos galeristas y críticos han pedido una entrevista con el jefe del Consell, Alberto Fabra, para reclamarle la destitución de Ciscar y la modificación de la ley de forma que el consejo rector sea independiente y no que esté designado en su gran mayoría por la Conselleria de Cultura. Asimismo proponen que la persona del director surja de un concurso público e internacional.

Por su parte Mira Bernabéu habló en representación de las galerías EspaiVisor, Alba Cabrera, Alejandro Bataller, Aural, Cànem, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Rosa Santos, Set Espai d’Art y Valle Ortí para expresar la falta de apoyo del IVAM, ya que no hay compras ni visitas de la directora o de comisarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario