0

BARRIO A BARRIO: ASOCIACION DE VECINOS DE MONTEOLIVET

Publicado por el .

 

La Asociación Cultural de Vecinos de Monteolivet  es una asociación que  que suceden en la zona y que con el tiempo y gracias a el esfuerzo que a diario realiza la asociación consiguen que este barrio de Valencia se convierta en un lugar donde el bienestar social permita a sus vecinos disfrutar de esta zona de la ciudad.

 

Todo comenzó con una recogida de firma de todos los vecinos de la zona para poder ser reconocida oficialmente como asociación cultural de vecinos de Monteolivet. Su presidenta Amparo García y entre 20/25 personas del barrio intentan explicar a los vecinos de la zona las necesidades para así conseguir un número de miembros y asociados para que su constitución sea oficial , Muchos lugares fueron recorridos por estas 25 personas para conseguir que este objetivo fuera realidad. El siguiente paso fue conseguir un local, ya que al principio de constituirse la asociación diversos lugares tuvieron que ser ocupados por los vecinos; pero las primeras reuniones tuvierón que ser realizadas en los diferentes bares del barrio, despues pasarón a la sede de Caritas Paroquial de Jesus Maestro y al final gracias a un premio en la Loteria nacional consiguierón tener un local que fué inagurado el 3 de Febrero de 2006 y en donde poco a poco realizarón multitud de actividades par conseguir  que este lugar sea una referencia para todo el barrio.

 

Desde su fecha de constitución no ha parado y han intentado que el barrio mejorara día a día entre las muchas reivindicaciones que han conseguido destacan un nuevo alumbrado, aceras de facil acceso para los minusvalidos, metro subterraneo, peatonalización de varias calles del barrio, limpieza del barrio y seguridad en el barrio, aunque destacan que falta más presencia policial para mayor seguridad de la zona. Por último hay que decir que en este año 2009 han conseguido que un parking de 3 plantas y un jardín sea realizado en la zona,  en donde su lucha de 4 años ha dado todo su esfuerzo. A pesar de los esfuerzos dicen que los vecinos no valoran suficientemente la tarea que realizan como asociación , ya que falta más gente en la tarea de participar y en luchar por el barrio y conocer lo que es una asociación de vecinos. A pesar de las numerosas horas que se dedican voluntariamente a esta labor,  la satisfacción personal de todos los miembros es tan grande que no importa el tiempo dedicado, asi lo reconocen su presidenta Amparo y la secretaria Sonia Moragues.

 

Entre las numerosas actividades que ha realizado esta asociación en tan solo 3 años hay que destacar la gran cantidad de exposiciones que se han realizado: paellas, chocolatà , clases de inglés y valenciano gratuitas, jornadas de puertas abiertas en donde actividades para niños han sido realizadas, juegos de calles, concurso de carteles, conferencias, bailes de Salon , salidas a teatros y salidas a museos. Como reto a conseguir este año será que el Ayuntamiento de Valencia les done ordenadores para poder ofrecer realizar clases de informáticas y servicio de Internet gratuito para todos los vecinos La última actividad que este año han planteado es realizar un viaje a la Manga del Mar Menor en donde del 5 al 7 de junio disfrutarán de un merecido descanso por el esfuerzo que han realizado para conseguir un barrio agradable.

 

La Asociación está organizada en varios departamentos los cuales se encargarán de los departamentos de urbanismo( 3 personas), transporte( 3 personas), Sanidad y Asuntos Sociales(3 personas), Seguridad Ciudadana (3 personas) y Medioambiente (3/4 personas). En total 16 personas trabajan a diario en esta asociación para que el barrio tengan una dotaciones dignas. Entre las últimas propuestas está conseguir un centro polivalente en donde se encuentra la actual universidad de Valencia la cual pretende trasladarse al Campus de Tarongers. También se pretende que haya arbolado en todo monteolivete ,ya que tiene unas buenas aceras pero falta zona verde y por último luchan por conseguir los 4 policias de barrios que tienen asignados y del cual actualmente solo disponen de 1 . Con estas propuestas tan urgentes y necesarias el barrio estaría dotado de mejores infraestructura que supondrían una gran mejora del barrio.

 

Asi es la asociación de vecinos del barrio monteolivet, un barrio de valencia que gracias a sus vecinos que trabajan por esta zona de Valencia consiguen tener un lugar agradable para vivir

Te puede interesar

Escribe un comentario