0

Barberá y Cervera colocan la primera piedra del nuevo centro de salud de Benicalap

Publicado por el .

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, han colocado la primera piedra del futuro centro de salud del barrio de Benicalap.

La inversión prevista, superior a los 2,6 millones de euros, dotará al barrio de un centro de salud que contará con nueve consultas de medicina general, tres de pediatría, un área de maternidad y un gimnasio para tratamientos de rehabilitación.

La Conselleria de Sanidad pretende que las obras del centro de salud de Benicalap finalicen en septiembre de 2009, para que pueda estar en funcionamiento antes de finales del próximo año.

Situado junto a la Avenida de Juan XXIII, dará servicio a unos 16.000 ciudadanos, y su construcción se enmarca dentro de las inversiones previstas por el plan autonómico Fent Salut. Barberá y Cervera destacaron que en los próximos años, la ciudad contará con nuevas instalaciones sanitarias, siendo las de los barrios de Nou Molés y de Orriols las próximas a iniciarse.

El crecimiento de la ciudad, tanto en número de habitantes como en superfície, obliga a la construcción de nuevas instalaciones sanitarias, que puedan dar servicio a los ciudadanos de manera próxima y personalizada. En esta línea, Cervera destacó “el compromiso del Consell por ofrecer a los ciudadanos un sistema sanitario de calidad, moderno y adaptado a las necesidades asistenciales”

Te puede interesar

Escribe un comentario