0

Balneario Villa Termal Valencia en Las Arenas

Publicado por el .

Hace casi una década se inició y planeó la construcción de una piscina olímpica en Las Arenas, aquello se quedó en casi nada y el tema ha vuelto ahora a la actualidad reconvertido en balneario, según anunció el pasado lunes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también destacó que esta iniciativa haya sido privada, y la aportación que los empresarios están dando al desarrollo turístico de la ciudad.

El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa ha adjudicado a la empresa Mibor Urbana, del grupo Onofre Miguel, la redacción del proyecto de ejecución, la construcción y posterior explotación del complejo deportivo que se denominará Villa Termal Valencia, en cuya planeación está la piscina olímpica y un balneario nutrido de las aguas termales del subsuelo.

La piscina olímpica no será de aguas termales, pero sí descubierta. Se han planeado 8 piscinas termales, cinco exteriores comunicadas entre sí, más tres de interior. A este complejo se unirán saunas, salas de tratamiento, zonas para actividades deportivas variadas, zona de relajación, terrazas y cafetería.

Mibor Urbana tendrá una concesión de 50 años y pagará un canon al ayuntamiento equivalente al 0,30% de los ingresos por la explotación del complejo, una media de 11.000 euros al año. La inversión inicial, será a cargo de la empresa, y llegará a sumar 22 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario