0

Balance del primer año del AVE Valencia – Sevilla

Publicado por el .

AVE

Si alguien aún lo duda lo cierto es que se puede viajar de Valencia a Sevilla, y viceversa, en AVE y sin parar en Madrid. Ya hace un año que Renfe incorporó este servicio y en este tiempo ha contado con una ocupación media que supera, por poco, el 72 por ciento y ha transportado a 163.000 viajeros.

Lo interesante es que si tomamos como referencia los últimos seis meses, cuando se celebran la Semana Santa, la Feria de Abril y las Fallas, la ocupación de los trenes llegó hasta el 90 por ciento. Si tomamos como referencia el momento en el que Renfe sacó sus tarifas promocionales el número de viajeros del AVE Sevilla-Valencia ha seguido siempre una línea ascendente. El servicio más demandado ha sido desde una capital a otra, de Valencia a Sevilla, con 76.700 viajeros, y le siguen los billetes entre Córdoba y valencia con 41.000 viajeros.

Seguimos con los datos, y es que en el último año 5.300 personas han viajado en AVE de Sevilla a Cuenca, y 2.900 lo han hecho entre Córdoba y la capital castellana. La conexión Málaga-Valencia con enlace en Córdoba, ha sido utilizado por 12.400 personas desde su puesta en marcha el 17 de junio de 2012.

Renfe ofrece cada semana doce trenes AVE, seis en cada sentido, con paradas en Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el recorrido Sevilla-Valencia es de 3 horas 50 minutos, así que espero que este artículo sirva para animar a todos y todas los que aún no lo han probado.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario