0

Balance del 2010 en Bioparc

Publicado por el .

El pasado año, ha sido un año muy especial para Bioparc ya que ha ampliado su familia con los nacimientos de la jirafa Tumai, el pequeño hipopótamo Nanuk y nacimientos inusuales como el de las crías de leopardo, que difícilmente se reproducen en cautividad. Además se ha celebrado su primer concurso fotográfico, y que no será el último y se ha llegado al número 1 en índice de popularidad. Por si esto fuera poco Bioparcc ha sido imagen del cupón de la ONCE, y ha ganado el premio a la mejor película por Herederos del Arca.

A todos estos logros hay que añadir, en este balance positivo, que en enero de 2010, con motivo del día del árbol, los niños y niñas valencianos plantaron un nuevo ejemplar.

En cuanto a los nuevos habitantes del parque, justo el 19 de marzo, festividad de San José, nació una cría de jirafa, un macho al que le pusimos el nombre de Tumai, y al principio fue rechazada por su madre al nacer, menos mal que el equipo del parque ha estado siempre a su cuidado y ya la podemos ver correr por ahí. En mayo nacieron nuevas crías de lémur, y más adelante crías de especies muy amenazadas, como las de drill o del hipopótamo del Nilo.

Te puede interesar

Escribe un comentario