0

Baja el número de parados

Publicado por el .

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de desempleados registrados en la Comunidad Valenciana ha bajado durante julio en 10.710 personas, es decir un 2,15 por ciento menos. Valencia es así la segunda comunidad, después de Cataluña, donde más ha descendido el paro en el último mes.

Y ahora hablamos de salarios. Según las estadísticas, elaboradas por Adecco e IESE, a pesar de la crisis, el salario medio bruto en el sector privado en España creció un 4,7 % en 2009, situándose en 1.858 euros brutos mensuales. La Comunidad de Valencia es de las que tienen un salario más bajo, con 1.655 euros al mes, una cifra que supone el 11% menos que la media española.

Más datos económicos que hemos sabido hace poco sobre nuestra comunidad. Según las asociaciones de concesionarios (Faconauto), de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), la caída de las ventas ha sido del 24,1%, como media en el territorio nacional. Y en la Comunidad Valenciana es del 35,3 por ciento, sólo se han matriculado 6.857 turismos. Especialmente malo ha sido el comportamiento de la provincia de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario