0

Baja el consumo de agua en la ciudad

Publicado por el .

grifo

La concejala del Ciclo Integral del Agua y alcaldesa en funciones, Mª Àngels Ramón-Llin, ha declarado que el consumo de agua en la ciudad de Valencia se ha visto reducido en un 12% en los últimos años. Los motivos que explican el descenso son la baja actividad económica y el estancamiento de la población.

Estas declaraciones han sido hechas durante la visita a las obras de renovación del sistema de regulación de caudales y presión que garantiza un servicio equilibrado en toda la ciudad, que se sitúan en la confluencia de Jacinto Benavente con Peris y Valero.

Las obras que se están realizando consisten en la sustitución de seis válvulas de la red arterial, para que toda la red tenga el caudal y la presión óptima, pues la entrada de agua se produce por el sureste de Valencia y cuando llega al extremo contrario ya ha perdido la mitad de la fuerza. Su presupuesto asciende a más de 300.000 euros y durarán aproximadamente seis meses.

Mª Àngels Ramón-Llin explicó que el aprovechamiento del agua en la ciudad es de los más elevados de España. En estos momentos se calcula que se escapa al control alrededor del 11% del caudal, motivado por el gasto propio de mantenimiento y limpieza de la red, las fugas que pueda haber o el robo de agua. Recordemos que nuestra ciudad tiene una doble red de agua, una potable para la población y otra no potable para el riego o el baldeo de las calles. También damos como dato que el mes pasado se hicieron casi 380 análisis de laboratorio a los vertidos de aguas residuales de la red municipal de saneamiento que permitieron la detección y el análisis in situ de los vertidos a la red de alcantarillado.

Más información – El transporte público se podrá pagar desde el móvil

Te puede interesar

Escribe un comentario