0

Ayudas de 6.000 euros para las empresas valencianas

Publicado por el .

La conselleria de Educación, Formación y Empleo aportará hasta 6.000 euros a las empresas valencianas que contraten de forma indefinida a personas con discapacidad. La iniciativa tiene como objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo, en especial de las mujeres.

El importe de las ayudas públicas puede ser de hasta el 60% del coste salarial anual del trabajador, en el caso de que la empresa contrate de forma indefinida y a jornada completa a una persona con discapacidad, según el grado de ésta. Para que una empresa pueda beneficiarse de esta ayuda debe acreditar que la contratación del nuevo empleado representa un incremento neto del número de empleados en la empresa, en comparación con la media de trabajadores en los doce meses anteriores.

Por otro lado el nuevo trabajador tiene que ser desempleado, e inscrito como demandante de empleo en los centros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Comunitat Valenciana.

También recibirán las mismas subvenciones si la empresa formaliza el contrato de un trabajador temporal, en prácticas y de formación, en indefinido, tanto de media como de jornada completa.

En el caso de que el contrato sea a tiempo parcial o fijo discontinuo la empresa también recibirá una subvención, pero con una reducción proporcional a la cuantía de la ayuda prevista.

Te puede interesar

Escribe un comentario