1

Ayuda a las víctimas del terremoto de Haití

Publicado por el .

Me satisface mucho saber que Valencia sigue siendo una ciudad generosa y solidaria a pesar de la crisis. En concreto, ya está en Haití el primer contingente de voluntarios, pertenecientes a la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí. Se trata de un grupo de 10 personas expertas en salvamento y 4 perros entrenados para esas tareas.

terremoto haití

Además Cáritas ha abierto 2 cuentas de emergencias, una en Bancaja y otra en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, si quieren colaborar tomen nota. En Bancaja, la cuenta es la 2077-1277-10-3100146740, y en la CAM, la número 2090-5513-04-0040370409.

Por otro lado, una misionera valenciana, de Bétera, perteneciente a las Hijas de la Caridad, se encuentra en Haití, en la zona del terremoto. Desde la comunidad se nos ha dicho que por el momento no ha sido posible contactar directamente con ella porque la comunicación no es fácil.

Numerosas parroquias de la archidiócesis de Valencia, las delegaciones valencianas de Cáritas y Manos Unidas, así como la asociación valenciana de lucha contra la lepra Fontilles impulsan desde hace años numerosos proyectos de desarrollo y envíos de ayuda humanitaria para familias pobres en Haití.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   khallwa dijo

    Hola, me alegra contaros que el Ayuntamiento de valencia enviará 40.000 euros a los damnificados del terremoto. Así contado 40.000 euros parece una miseria para el ayuntamiento, pero por poco que sea a míi me alegra saber que parte de mis impuestos servirán para algo.

Escribe un comentario