0

‘Ay Carmela’, en el Teatro Olympia

Publicado por el .

Verónica Forque y Santiago Ramos son los protagonistas de la obra ‘Ay Carmela’, que se estrenó el pasado 5 de marzo en el Teatro Olympia, y que permanecerá en caartel hasta el próximo día 23.

Ay Carmela cuenta la historia de Paulino y Carmela, dos cómicos que en plena Guerra Civil Española tienen que viajar a Valencia. Durante el camino se desvían de la ruta original, y son apresado por soldados del bando nacional.

Encerrados en un colegio, parece que correrán la misma suerte que muchos de los que junto a ellos se encuentran: la muerte delante de un pelotón de fusilamiento.

Sin embargo, su profesión llama la atención de un  alto mando, que les propone representar una obra en la que se ridiculiza a la República para divertimento de los soldados. En ella son fusilados un grupo de brigadistas internacionales. Carmela y Paulino discuten sobre la situación. Ella espera que no acepten, mientras que él ve en la representación uan forma de salvar la vida. Finalmente, suben al escenario, pero Carmela se encarga de darle la vuelta a la situación y ridiculiza al bando nacional. Carmela acaba siendo fusilado, y a partir de ese momento Paulino se encuentra sólo. Se abandona a su suerte, convirtiéndose en alcohólico y hablando con el espíritu de Carmela que se le aparece constantemente. En esta situación la que estructura la obra, en forma de un grna flash-back.

Las entradas varían de precio según día, hora y tipo de asiento, costando 10 euros las más baratas y 25 las más caras. Se trata, sin duda, de una buena alternativa cultural en estos días en los que la mayoría de valencianos disponen de algunos días libres.

Ay Carmela
Teatro Olympia
C/ San Vicente Mártir, 44
Del 5 al 23 de marzo
Precios: entre 10 y 25€, según día y función
Teléfono: 96-371 73 15

Más información:
Web oficial del Teatro Olympia

Te puede interesar

Escribe un comentario