0

Aviso para skaters y patinadores

Publicado por el .

Hasta 500 euros de multa para los skaters y patinadores que incumplan la nueva ordenanza municipal que entrará en vigor el próximo mes de junio. El Ayuntamiento empieza a cansarse de que los aficionados a los patines, y especialmente a los monopatines, ocupen zonas de marcador valor histórico y cultural, como podría ser el entorno de la plaza de Manises, con el fin de demostrar su habilidad y divertirse un rato.

Con estas palabras se expresó el concejal Alfonso Grau cuando fue preguntado por la situación: “Estamos poniendo orden a esta situación, que no sólo provoca molestias por las horas intempestivas en las que se practica, sino por el riesgo y el peligro que contrae“.

Las multas previstas van de los 90 euros a los 500 anteriormente reseñados, una cantidad que el consistorio entiende como suficiente para que los skaters se den cuenta de la firmeza con la que se pretende atajar el problema.

El cambio en la ordenanza municipal abre, no obstante, un abanico de preguntas. Los aficionados al skate, o a circular con patines, tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a practicar sus aficiones. Sin embargo, el Ayuntamiento no pone a su disposición espacios adecuados para ello, y al tiempo no dudará en multar a aquellos que utilicen su skate o sus patines de forma irregular.

Te puede interesar

Escribe un comentario