0

Avanqua se perfila como favorita para la gestión del Oceanogràfic

Publicado por el .

oceanografico

Parece que será la oferta presentada por el Grupo Aguas de Valencia, junto al Acuario de Vancouver y Ket Gestión la que se hará cargo de la explotación del Oceanogràfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta propuesta se cobija bajo el paraguas común de Avanqua.

La propuesta económica más beneficiosa saldrá de una fórmula matemática, en la que la parte económica supone un 60% de la valoración total y el Plan Director de Calidad tiene un peso del 40 por ciento.

Por lo que se sabe Avanqua supera a sus competidores en ambas categorías, y se proclama así ganadora virtual.

Una vez presentados los papeles que se necesitan habrá un traspaso de funciones como paso previo al inicio de la gestión y explotación por parte del nuevo adjudicatario.

La Generalitat ha licitado la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora por unos 66 millones de euros durante un período de 15 años prorrogable por otros cinco.

Avanqua ha presentado una oferta con un valor neto de 67 millones de euros y un canon inicial de 4 millones, frente a los 32.600.000 de euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas.

La visión de Avanqua es la de posicional al Oceanográfic como un acuario de referencia, conocido y respetado, a nivel tanto local, como regional y global, dentro de una organización dinámica que contribuye a la conservación de los ecosistemas acuáticos y marinos. A la vez que se consigue un centro de ocio competitivo y destacable, que sirva de reclamo para el turismo regional.

En cuanto al Ágora se quiere reivindicar como lugar de encuentro con una actividad y contenido permanente, reconocible y apreciado por el público. Además las especiales caracaterísticas del edificio permiten que contenga un enorme atractivo para organizaciones y empresas, que lo conviertan en lugar de actos y eventos

Te puede interesar

Escribe un comentario