0

Autobuses que conectan el AVE con Dénia

Publicado por el .

Desde la estación del AVE Joaquín Sorolla de la capital a los municipios de Dénia y Xàbia por la autopista AP-7 se han puesto en marcha, desde el pasado 1 de junio, una serie de autobuses directos, denominados AVE-Mar. Con este servicio se da a los viajeros la posibilidad de viajar en 3 horas y 25 minutos desde Atocha, en Madrid, a Dénia, con un transbordo en la estación Joaquín Sorolla de entre 10 y 20 minutos. La frecuencia de los autobuses es de tres horarios diarios en cada sentido, y están coordinadas con las llegadas y salidas del tren de alta velocidad.

Esta iniciativa se engloba dentro Plan AVE Arena-AVE Interior que se aprobó por el Consell a finales del año 2010, para aprovechar al máximo las potencialidades que los nuevos tiempos de recorrido en AVE con el centro de la península ofrecen para otras áreas de la Comunitat.

Estos autobuses tienen una imagen particular, muy identificativa, están equipados con wi-fi, y las tarifas están bonificadas con un descuento del 5% para los usuarios de AVE. De momento los billetes se comercializan a través de la empresa ALSA, así como en la Oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en Atocha y en la estación del AVE de Valencia.

El proyecto también forma parte del plan del establecimiento de la oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en la estación de Atocha, que está en marcha desde el 22 de abril en la que se informa y apoya la comercialización de estos servicios.

Te puede interesar

Escribe un comentario