1

Ausiàs March tiene perfil en facebook

Publicado por el .

Puede que a alguno le haya sorprendido que le inviten a ser amigo del poeta y caballero valenciano Ausiàs March, o que sea uno de los amigos a los que quizás conozcas y es que este escritor lleva muerto más de 600 años.

La editorial Barcino y Amigos de Los Clásicos han sacado esta iniciativa para divulgar la vida y la obra del poeta medieval valenciano a través de las redes sociales, su perfil es http://www.facebook.com/ausiasmarch#!/amics.ausiasmarch.

La cuenta se actualiza cada día, menos los fines de semana. En el perfil Ausiàs March narra en primera persona lo que está haciendo, su vida, e invita a todo el que se quiera asomar a su muro a descubrir sus amores, desamores, alegrías y tristezas. Los textos de este muro están basados en el libro Jo sóc aquest que em dic Ausiàs March (Yo soy ese que se llama Ausiàs March), de Josep Piera, y en la antología poética que realizó el propio Piera en la colección de clásicos de Editorial Barcino en 2011.

Ausiàs March fue un poeta y caballero valenciano medieval, uno de los más importantes del Siglo de Oro valenciano y de la literatura en catalán. Según distintas versiones, su lugar de su nacimiento podría ser Valencia, aunque tradicionalmente se le creía nacido en Alicante, mientras una tercera versión sostiene que nació en Beniarjó, cerca de Gandía. Quizás a través de su perfil de facebook  nos saque de dudas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Amparo dijo

    Efecttivamente Ausisas March fue un poeta y caballero valenciano medieval,uno de los más importantes deL SIGLO DE ORO VALENCIANO y de la literatura en VALENCIANO
    ¿como se puede hablar de un SIGLO DE ORO valenciano y de literatura catalana? ¡ya
    esta bien! Ausias March era VALENCIANO,escribía en VALENCIANO y formaba parte de la
    literatura VALENCIANA que alguien me indique algun de texto de Ausias March o
    cualquiera de los clásicos que forman parte del Siglo de Oro Valenciano donde
    digan que escriben en catalán.

Escribe un comentario