0

Audiciones para las plazas de la Joven Orquesta de Valencia

Publicado por el .

Desde hoy y hasta el día 11 se realizan las audiciones en el Conservatorio Superior de Valencia para optar a las veintidós plazas que ha convocado la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV),  a las que se han presentado casi setenta músicos de la Comunitat.

Según un comunicado que nos ha llegado de la Generalitat, las vacantes que se cubrirán tras las pruebas son 3 para trompeta, 1 para arpa, 12 para violín, 2 para viola, 2 para violonchelo y 2 para contrabajo.

Las personas que consigan una de estas plazas estarán en la JOGV un máximo de tres años y participarán en los encuentros anuales que conforman el programa pedagógico de esta unidad artística, el primero de los cuales se celebrará en abril de este mismo año.

Este programa de trabajo se organiza en días no lectivos y comprende tanto clases con profesorado, como ensayos orquestales y conciertos en diversos auditorios, además de estrenos de las obras del compositor residente y grabación de esas piezas.
El director artístico de la JOGV, Manuel Galduf, preside el tribunal de las audiciones, en el que también participan un especialista del instrumento objeto de la prueba y un representante del Institut Valencià de la Música (IVM).

Te puede interesar

Escribe un comentario