0

Atesorar España, fotografías de principio de siglo

Publicado por el .

En la Fundación Bancaja se puede ver la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, la primera de las tres muestras surgidas del acuerdo de mecenazgo firmado entre las dos instituciones y por el que se quiere dar conocer en España la colección artística de esta institución neoyorquina.

Para la ocasión se han elegido 345 fotografías de cómo era España hace más de un siglo y tiene una doble sede, en el Centro Cultural de Valencia donde se enseñan 268 imágenes, y en Alicante 77. Con la exposición Atesorar España, se muestra a través de escenas de la sociedad, la cultura y la geografía tomadas por célebres fotógrafos una visión de la España de las tres primeras décadas del siglo XX.

Algunos de los autores de estas imágenes son Charles Clifford, Jean Laurent, Anna Christian, Ruth Matilda Anderson o Kurt Hielscher, y podremos verlas hasta mediados de noviembre.

La Fundación Bancaja y la Hispanic renovaron el año pasado su colaboración, con el compromiso de realizar tres nuevas exposiciones para acercar sus fondos artísticos al público español.
Tras esta primera muestra sobre la colección fotográfica le seguirán la exposición sobre la pintura española de finales del XIX y principios del XX, en la que se mostrarán obras de Sorolla, Zuloaga, Anglada Camarasa, Rusiñol, Joaquín Mir, Benlliure, Nonell y Ramón Casas.

Te puede interesar

Escribe un comentario