0

Asociaciones de críticos y artistas piden una auditoría externa en el IVAM

Publicado por el .

ivam

La semana pasada se eligió al nuevo director del IVAM, pero las aguas no parecen haberse calmado con esta medida y es que distintas asociaciones de críticos y artistas piden que se haga una auditoría independiente de las cuentas sobre la labor de la antigua directora del museo, Consuelo Císcar.

Esta petición de las asociaciones de críticos y artistas se ha hecho pública a través de una carta abierta al consejo rector del instituto. Con la misiva y según se puede leer se pide esta auditoría “por el bien común, la transparencia pública y el deslinde de responsabilidades futuras”, antes de que acceda a la dirección José Miguel G. Cortés. El nuevo director del IVAM es doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y ha sido elegido por un comité de selección.

Lo cierto es que la Generalitat presentó a primeros de septiembre el análisis de las Cuentas Generales de 2013 del IVAM, pero los números del museo siguen arrojando datos contradictorios. Las asociaciones de críticos y de artistas indican que desde un punto de vista contable el balance general del IVAM queda afectado por cifras deficitarias.

Por otro lado, los propios auditores de la Generalitat reconocían que: “dada la naturaleza del examen realizado, no se puede aseverar que se haya cumplido con la normativa”…lo que en opinión de estas dos asociaciones hace más necesario una auditoría externa y extensa que analice con detenimiento las cuentas del IVAM.

Te puede interesar

Escribe un comentario