0

Así va la huelga

Publicado por el .

Trataremos en absolutvalencia de contar cómo está afectando la huelga general a nuestra ciudad en la que sí se han pactado algunos servicios mínimos. De momento se han detenido a dos personas en Valencia y un miembro de un piquete de Mercavalencia ha resultado lesionado.

En educación, los centros escolares funcionan con normalidad y la huelga ha sido secundada por el 8,04 por ciento de los trabajadores; en sanidad lo cifra en el 4,4%, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Gobernación. El Parque Industrial Juan Carlos I, situado junto a la factoría de Ford en Almussafes está parado, porque hay empresas que han pactado parar a cambio de trabajar el sábado.

Rita Barberá, ha ofrecido en una rueda de prensa los siguientes datos: de los 3.598 funcionarios con derecho a huelga que trabajan en el consistorio, la Policía Local no puede hacerla,  han secundado la huelga sólo 260. En la Empresa Municipal de Transporte está trabajando el 42% de la plantilla. El servicio de recogida de basura se ha desarrollado “con absoluta normalidad” y se ha trabajado “sin incidencias”, según ha dicho la alcaldesa.

La huelga puede impedir que se vea el Valencia-Manchester de la copa de campeones ya que los canales autonómicos, encargados de retransmitir el partido, no garantizan su emisión.

Os agradecemos todos los comentarios y aportaciones que queráis hacernos.

Te puede interesar

Escribe un comentario