0

Asi son y asi sienten la Festividad de San Vicent Ferrer La Reina Infantil y los Presidentes del Altar de Ruzafa

Publicado por el .

ruzafa3javiermesareig1El barrio de Ruzafa comienza a vivir las fiestas vicentinas del 2009 y sus 600 miembros ya viven intensamente en el Altar de Ruzafa los primeros actos de la festividad. Este añó Sofia Folgado es la Reina Infantil del 2009, Santiago Rubio es el presidente infantil 2009 y Vicente Cerezo es el Presidente. Absolut Valencia disfruta de los primeros actos con ellos y nos comentan los momentos más emotivos, como vivirán la festividad del 2009 y parte de la tradición, fervor y sentimiento de la Fiesta de San Vicent Ferrer.

 

Sofia Folgado tiene 12 años y es la Reina Infantil 2009 lo cual supone para ella el poder representar a todos los niños del Barrio de Ruzafa . Es el primer año que participa de las fiestas vicentinas y esto es debido a su vinculación con las fallas y su amistad con Inma Escudero quien invitó a participar de la Festividad de San Vicente, además hay que destacar la gran vinculación de las fiestas vicentinas de Inma Escudero la cual fué el año pasado Reina Infantil 2008 del Altar de Ruzafa, Fallera Mayor Infantil de Valencia 07 e hija de la honorable clavariesa de las fiestas vicentinas del 2009, Dña Maria Dolores Asensi Marco de Escudero.

 

ruzafa14javiermesareigEntre todos los actos que vivirá Sofía destaca la emotividad de la procesión de las Antorchas el próximo 20 de Abril por la noche,ya que todo el altar se desplazará a su domicilio para recogerla y le harán un pasillo donde la convertirán en protagonista de una noche marcada por la belleza de estas antorchas, pero hasta la fecha comienza a disfrutar de los primeros actos como son el traslado del Santo y la Torrá , cena de embutidos que se realizó el pasado 15 abril del 2009 por la noche y en donde los miembros del altar se reunierón para disfrutar de la primera noche festiva de San Vicente.

 

Santiago Rubio tiene 12 años y es el Presidente Infantil del Altar de Ruzafa del 2009. Es el primer año que es presidente y para el supone demostrar le fervor, la devoción y la tradición familiar .Pertenece al Altar de Ruzafa desde muy pequeño y sus padres los introucen en las fiestas vicentinas nada más nacer, además ha interpretado durante 10 años los miracles de San Vicent realizados en el altar y este año representa a Vicentico.Santiago Rubio disfrutaba junto a sus amigos dela Torrá y destacaba la procesión de las antorchas como el acto máws bello y emotivo de la festividad de San Vicente.

 

ruzafa7javiermesareigVicente Cerezo es el Presidente del Altar de Ruzafa y desde que nació su vida ha estado vinculada a las fiestas de San Vicente,ya que su familia tenía gran devoción al Santo y asi lo han transmitido a lo largo de varias generaciones. Vicente nos cuenta parte de la historia y sentimiento de este altar y destaca que el Altar de Ruzafa tiene más de 300 años en donde se han vivido diferentes momentos entre los cuales destaca el año 1913 ya que su abuelo fué quien reinició la fiesta Vicentina en Ruzafa despues de dejar de celebrarse desde 1888. En 1914 consigue que esta tradición valenciana sea recuperada en este tradicional barrio valenciano y en donde en la procesión el Santo sale en el anda que pertenece ala Familia Blanco y que guardaba desde 1888 hasta que de nuevo puede ser lucido gracias a la colaboración de esta familia valenciana. Vicente Cerezo es más de 25 años presidente del Altar de Ruzafa y desde muy pequeño la devoción , fé y tradición han rodeado su vida la cual esta vinculada a San Vicente, patron de la ciudad de Valencia . Dice que los actos más emotivos son los que giran en torno a la figura del Santo por ello no destaca ninguno ya que todos son igual de importantes siempre y cuando San Vicente sea el centro de atención.

 

Asi viven y siente los representantes y protagonistas de este año 2009 del Altar de Ruzafa los cuales cuenta a Absolut Valencia como viven y siente y que significa la Festividad de San Vicente, su devoción y sus actos principales y emotivos que este se celebrarán en este tradiconal barrio de valencia llamado Ruzafa.

Te puede interesar

Escribe un comentario