1

Asi son y así se viven las Fallas del 2009 en Benimamet

Publicado por el .

foto4javiermesareig5Las Fallas se celebran en numerosas poblaciones de la Comunidad Valencia, Valencia es la que más monumentos falleros tiene y muy cerca de ella se encuentra la pedania de Benimamet en donde este año 2009 se plantan 5 monumentos falleros los cuales Javier Mesa Reig ha visitado para Absolute Valencia.

Nuestro recorrido comienza en la Falla la Tenda en donde el comic valenciano y la editorial valenciana son las grandes protagonistas con Pumby , el guerrero del antifaz, Jaimito y numerosos personajes del comic valenciano. Esta comisión fallera de la sección 3º B ha conseguido el quinto premio y el mejor ninot con Pumby. Su artista Jose Luis Perez y la idea ha sido de la comisión .Josep Garcia, como presidente infantil, Javier Ferrandis como Presidente Mayor, Cristina Coll como Fallera Mayor 2009 y Miriam Ponce como Fallera Mayor Infantil 09 son los grandes protagonista de esta falla en donde vivirán junto a la comisión de un año muy especial . Esta comisión esta formada por 352 miembros y fué creada en 1975. Desde hace 21 años, Javier Ferrando es su presidente y comenta que el mundo fallero ha cambiado su vida. Esta comisión tiene como peculiaridad realizar 2 ofrendas una en Valencia a la Virgen de los Desamparados y otra en Benimaclet a San Jose el día 19 de marzo.34 años de história es lo que esta comisión tiene y este año con su falla pim, pam….pumby y Corral City presenta a sus 2 monumentos falleros.

foto5javiermesareig2foto0javiermesareig1La siguiente comisión Fallera que visitamos es Luis Cano, una falla de 64 años que se crea en 1945 y en donde sus 482 miembros de esta comisión presenta sus monumentos “historias para no dormir” en donde los monstruos, Frankenstein y Fantasmas se enfrentan al miedo de la crisis.Su falla infantil dedicada a la Navidad con su Papa Noel , Reyes Magos, Arbol de Navidad y los niños esperando regalos traen una falla con mucha dulzura que hace disfrutar a los niños de esta comisión de su entrañable monumento. Maria Pilar Lozano, es su fallera mayor, Sara Benlloch es la fallera mayor infantil, Enrique Tarin es su presidente infantil y Daniel Greses su presidente mayor. Todos ellos disfrutan de las fiestas falleras de una forma muy especial en esta pedania valenciana de Benimamet. Entre los actos más curiosos que realiza la comisión hay que destacar Los Mayos un acto que se realiza en el mes de mayo y en donde la comisión se viste de tuno y canta a sus falleras mayores. Tambien la gran cantidad de gente que son obliga a la comisión mayor a celebrar la noche de la plantá en un restaurante.

foto6javiermesareig1La tercera comisión que visitamos es la falla Campamento-Yesa, una comisión que se crea en 1974 y que cuenta con 210 personas en donde el acto de playback de disfraces es uno de los actos más divertidos de esta comisión en donde por grupos se disfrazan y actuán. Este año presenta con monumento grande mes fonts que el formatge y por el cual han obtenido el premio de Ingenio y Gracia. 2 ratones grandes sobre un queso son sus figuras principales en donde las diferentes escenas de ironia y satíra haran disfrutar de su monumento grande. El monumento infantil lleva por título comunicacions en donde la radio, la televisón rodearan a una mujer rubia que será el centro de esta falla. Esta falla también realiza una cena de plantá y entre sus comidas gastronómicas mas importantes destacan el Arroz Ab Fessols y Nabs

foto1javiermesareig13La siguiente comisión en visitar es la Falla Secanet en donde desde 1978 y hace 31 años disfrutan de las fallas en esta zona donde se realiza numerosos actos como meriendas, desayunos , comidas, orquestas y variedades que reunen a toda la comisión para disfrutar de las fallas.Este año Cruela de Ville y sus 101 damaltas sirven para disfrutar de su monumento grande y el Big Ben londinense esta presente en la Falla Infantil .Con estos remates centrales diferentes escenas a lo largo de estos monumentos haran reirnos con la sátira propia de las fallas. La última comisión en visitar en la Falla Evaristo Bas-Cullera en donde un gran cocinero sobre el morteruelo preside su monumento mas grande.

Asi son los monumentos falleros y asi se disfrutan las fallas del 2009 en esta pedania de Benimamet que vive con intensidad las fiestas falleras.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   laura dijo

    holaaa,me gustaría averiguar el mail de laura alcaide,una compañera del colegio,yo soy laura alfonso,si alguien me puede dar una pista,pertenece a esta falla.gracias

Escribe un comentario