1

Asi son los ganadores de la XVII Travesia a nado del Puerto de Valencia

Publicado por el .

ganadores3javiermesareigganadores2javiermesareigAbsolut Valencia y Javier Mesa Reig se trasladarón al puerto de Valencia para disfrutar de la 17ª travesia a nado del Puerto de Valencia y a su finalización conocimos y entrevistamos a algunos de los ganadores de la Travesia que nos comentarón la carrera y como la vivierón.

El primero de los ganadores es Jorge Martinez Mateu que es el ganador de la categoria de infantiles de la XVII travesia a nado del Puerrto de Valencia . Además es el campeon de España de 200 metros mariposa  y cuenta para Absolut Valencia como ha visto la Carrera. En primer lugar ha saqldio de cabeza para distanciarse del resto de los nadores. Jorge y Javier comenzarón a destacar sobre el resto de nadadores, pero Jorge al cruzar  el canal por la derecha realizó el camino más corto y en el sprint gano la carrera. Jorge lleva cuatro años participando  en esta travesia en diversas ocasiones y en los últimos 4 años ha sido el vencedor de esta travesia. El segundo calsificado es  Javier Ortega, que es sumpecaon de España de 200 m estilos  en Gijon  09 y nos comenta que la carrera ha sido ajustada  en donde los últimos 100 metros se decidió la carrera en favaor de javier al sprintar más deprisa.

ganadores5javiermesareigEn la categoria de Veteranos I el nadador del club de natación de Elda ,Victor Llopis fue el ganador de esta travesia y tambien ha sido campeon de travesia a nivel autonómico. Victor nos comenta que la carrerra comenzó adelantando a los numerosos nadadores hasta ponerse en primera posición junto con Victor Moreno , nadador , bicampeon de europa y organizador de la travesia de Xeraco 09 el proximo 9 de agosto. Victor Llopis comentaba que el decidió nadar por la parte izquierda del canal, mientras que victor moreno lo hizo por la derecha. En los últimos 100 metros su lucha  por el podio fué dura pero al final consiguió la victoria. Por su parte Victor Moreno elogiaba al nadador de Elda Victor Llopis y comentaba que tenía dificil ganar la carrera cuando conoció su participación.

ganadores4javiermesareigEn la categoria femenina benjamin,  Mara Oliver se ha proclamado vecendora en una carrera que considera dura y en donde ha realizado una salida mala pero poco a poco fué adelantando  a las nadadoras hasta ponerse en primera posición y a falta de 100 metros ya era la ganadora de la prueba.Mara comentaba que a pesar de haber ganado la pureba fué muy dura porque tuvo flato y además no podía mover las piernas, pero su esfuerzo al final consiguió ser la primera en llegar a la meta. También en esta misma sección hay que destacar Araceli Elisa y Esther Moreno la 2ª y 3ª clasificada ya que tuvierón un final de carrera muy ajustado hasta el punto de no saber quien llegó antes. Estas nadadoras destacarón  que su carrera fué muy dura por la competividad de ambas  nadadores . Araceli Elisa comentaba que no veía la metganadores1javiermesareiga, mientras que  Esther Moreno se perdio  pero a pesar de todo consiguió llegar en una buena posición . En la modalidad de discapacitados físicos o psíquicos destacó Daniel Vidal el cual ha representado a España en los juegos paraolímpicos de Sidney , Atenas y Pekín, ademas ha gando 2 mundiales y 2 europeos y lleva participando en esta travesia 8 años y este año ha ganado de nuevo. Daniel comentaba a Absolut Valencia que preferiría que esta carrera fuera más larga. Por último decir que Daniel ha cruzado el estrecho de Gibraltar y que ha ganado con rotundidad esta travesia. En la categoria femenina, Sonia Mañas se ha proclamado vencedora en esta travesia en donde comentaba que la travesia ha sido rápida en unas aguas calientes y en la que destacaba la facilidad para nadar . Además hay que decir que Sonia gano la XVII travesia a nado del puerto de Castellon y por último hay que decir que es una traveseña incondicional gananado en numerosas ocasiones.Al igual que su compañero Daniel ha atravesado el estrecho de Gibraltar batiendo el record absoluto  mundial.

Asi son los ganadores de la XVII Travesia del Puerto de Valenia y que Absolut Valencia fiel al Deporte de la natación no ha querido perderselo y ha disfrutado de las victorias de los vecendores

Te puede interesar

Un comentario

  1.   AMPARO LERIDA CARO dijo

    Soy tia de mara oliver que voy a decir que estoy muy orgullosa de ella y que ya desdes los 8 meses de nacer fue a clases de natacion para bebes y le gustava mucho el agua espero que pueda llegar muy lejos se lo merece porque es muy constante tambien quiero darle la enorabuena a jorge martinez por el pedazo de carrera que hizo ,y decir a la organizacion que para el proximo año señalicen mejor como llegar a la meta un saludo .

Escribe un comentario