0

Así son los costaleros de la Hermandad de la Crucifixión del Señor

Publicado por el .

costaleros1javiermesareigAbsolut Valencia lo cuenta todo y se acerca a la Semana Santa Marinera para contar como se vive y se siente por ello Javier Mesa Reig se ha acercado a la Hermandad de la Crucifixión del Señor para que nos cuente como se han preparado los costaleros para esta procesion que se realizará esta noche de Sabado de Pasión a las 20,30 horas.

 

Nelo Sala es unos de los jovenes costaleros que esta noche participara llevando la imagen de la Crucifixión del Señor a cuesta y nos comenta que los ensayos han sido una experiencia única que ha permitido descubir el sentimiento de llevar una imagen. También dice que la emotividad que tienen los ensayos con la banda son especiales y que desde el primer día la motivación de los costaleros ha sido excepcional. El principio de estos ensayos fuerón un poco duros por el peso y el desconocimiento en realizarlo pero conforme se realizarón mas ensayos dejo de ser menos duro y el peso de 1200 kilos dejarón de ser tan pesados y mas fáciles de llevar porque aprendieron los pasos, los cuales fueron rápidos en aprenderse según Nelo. A pesar de que la Levantá al cielo es lo más duro de la procesión , la emoción interior es también lo más emotivo por ello se tiene la sensación que la imagen no pesa y eso es gracias a los aplausos y la música que te permiten olvidar la dureza de esta procesión. Por último comenta que al año que viene habrá más costaleros que quieran particpar de esta procesión ya que habrá una experiencia y una espectacularidad de este año.

 

costaleros2javiermesareigAdrian Garica es costalero y Patero derecho y se encarga de que los costaleros esten preparados pora realizar los pasos. De los ensayos y la Hermandad ha destacado el compañerismo y resalta el gran esfuerzo que ha supuesto levantar los 1200 kilos que pesan la imagen.

 

Noelia Gomez es una de las 3 costaleras femeninas que participan en la procesión que para ella será un referente y que ayudará a que más mujeres participen de este desfile. Comenta que al principio los ensayos eran aburridos pero conforme los pasos, el movimiento y los ensayos con banda de música fueron aprendidos fue una gran motivación que le ha permitido disfrutar y participar como costalera de una forma muy especial. Llevar el paso de la imagen del Cristo de la Crucifixión, la música , la Levantá al cielo y los aplausos del público han sido muy importante para que se haya disfrutado y motivado a la gente. Por último Noelia comenta que el paso de la Levantá es lo más duro de la procesión pero su emotividad hace que el peso de la imagen no se sienta. También tiene muy claro que al año que viene repetirá como costalera y comenta que durante este tiempo los costaleros esperaban al domingo para ir a ensayar esta procesion.

 

Asi son los costaleros de la Hermandad de la Crucifixión del Señor en donde Marivi Aparisi miembro de esta Hermandad destaca la labor de la Presidnet y la Junta Directiva para que cada año motiven a toda la Hermandad a hacer de sus sueños unos proyectos reales como la procesión de Costaleros que se celebrará esta noche y que tendrá su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario situada en la Plaza del Rosario.

Te puede interesar

Escribe un comentario