2

Asi son las Fallas Especiales del 2009

Publicado por el .

foto2javiermesareig11Durante esta semana Absolut Valencia ha salido a  las calles para recorrer la ciudad de Valencia y ver como los monumentos se iban plantado y nos permitian disfrutar de las Fallas. A tan solo un día de la plantá oficial, las escenas principales ya se pueden contemplar y por ello hemos realizado una ruta que nos permitirá ver las Fallas del 2009.

 

Comenzaremos en el Barrio de Campanar donde Nou Campanar ya muesra su espectacular mostrador de maquillaje, el modisto midiendo el traje de la novia o la multitud de figuras estilizadas que Julio Monterrubio ha preparado para la Falla del fotoajaviermesareig12009.Muy cerca de esta comisión se encuentra  L’Antiga de Campanar donde veremos una fall enorme con un gran coche . A continuación cambiaremos de barrio y acudiremos a el Carmen donde Na Jordana nos mostrará su monumento del 125 aniversario. A la otra parte del Rio y junto a los viveros de Valencia podremos ver la góndola y los personajes carnavelescos de Venecia en  Exposición. Ya en la zona del Mercat, la falla de la plaza de la Merced nos muestra su espectacular monumento junto al de la Falla del Pilar en donde el Fantasma de la Opera  y sus diferentes escenas nos mostrarán de forma irónica  su gran monumento. La Falla Convento Jerusalen presentará un homenaje a los artistas falleros, por esto su monumento de estilo barroco clásico de las fallas hace homenaje a Regino Mas, Luna o Puche en donde las diferentes foto1javiermesareig11grupas, el aroma valenciano, el fuego de la ciudad y la esencia de la fiesta falllera junto a la ofrenda mostrará este monumento fallero. El barrio de Ruzafa también será protagonistas de estas fallas 2009 con los monumentos de la falla Sueca-Literato Azorin y Cuba- Literato Azorin – P.Gisbert que nos mostrará sus enormes vikingos. También Regne de Valencia y Almirantes – Cadarso ya lucen sus fallas. Esta última comisión dedica su obra al futuro turismo de los españoles con diferentes escenas a un mismo plano. La última falla a visitar será la realizada por Ramon Espinosa para Malvarrosa en donde los personajes más famosos y de actualidad estarán presente en este simpático monumento. Asi se presentan las fallas más especiales del 2009 de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Maribel dijo

    Por favor, todo muy bien excepto las páginas escritas en inglés. ¡El español es el tercer idioma, en número de personas, cerca de 500 millones.

  2.   Mompar dijo

    Hola, amigos, yo creo que este año, ganará la Plaza del PILAR, además durante toda la Plantá es al que más expectación ha tenido. saludos a todos

Escribe un comentario