0

Asi sienten los músicos, corales y tenores en el Homenaje al Himno Regional Valenciano

Publicado por el .

musicos1javiermesareigJavier Mesa Reig de Absolut Valencia  ha recorrido las diferentes áreas en donde corales, músicos , tabalers i dolzainers han realizado el acto homenaje al himno regional valenciano  y ha intentado mostrar el  sentimiento de todos ellos  ante un evento de unas características como es la conmeración del himno.

 

En la parte central inferior donde se situaban las bandas de música nos hemos encontrado con   Jose Luis Muñoz, Vicente Romanguera, Alfons y Jose Ramirez y Amid Ayad. Estos jovenes valencianos pertenecen a la Unión Musical de Santa Cecilia de Alcasser la cual la componen 125 personas. Estos jóvenes destacan de este acto la musicos2javiermesareigdiferencia de tocar en un grupo más reducido a un conjutno de mas de 2000 personas. Además destacan el buen ambiente que hay siendo una gran familia. El siguiente grupo que nos encontramos es la Agrupación Musical de Majors de L’Horta Sud que la forman 55 personas y en donde por encima de todo destacan lo emotivo que es compartir un acto asi entre músicos. Para Pepe lo más importante es destacar la conmemoración del Himno, para Jose Maria es algo muy grande que se ha vivido en otras ocasiones y que le hacen recordar lo vivido,para Claudio  interpretar el Himno es un acto especial en donde su emotividad es inexplicable. La Unión Musical Albatera  es una de las bandas mas numerosas de Alicante y son la banda más lejana que han venido a la musicos3javiermesareigciudad de Valencia. Destacan una experiencia muy positiva el compartir una pieza músical entre tantos músicos y es como celebrar una gran  fiesta. También destacan que esta experiencia es irrepetible por ellos es bonito este acto. Por último dicen que no han ensayado mucho la pieza puesto que la suelen interpretar en muchos de sus conciertos.Fernando es otro de los músicos que pertenece al Centro Musical Paternense y dice que en este acto se puede ver la hermandad de las bandas de música, conocer a gente y disfrutar de esta conmemoración.

 

Además de los músicos también nos hemos acercado a las Corales, entre ellas la Coral Polifónica de Carlet la cual se ha estado preparando durante un més para la ocasión. Durante 2 días a las semana dedicaban sus ensayos y destacaban la alegría que supone participar en un acto conmemorativo como este destacando la importancia que es para todos los valencianos.Por último nos han comentado que ya han realizado otras experiencia similares con 500 personas. Otra de las corales con  las que hemos hablado es la Coral Vicentina en donde destacaban que era el mejor himno de toda España y lo tenemos que cantar a todos los españoles. También destacaban la alegria, la fiesta y la música que todos los valencianos llevan en su corazón Además de esta coral también nos hemos encontrado con la Coral Estella Maris los cuales han ensayado durante 3 semanas el musicos4javiermesareighimno  y los cuales también se sentían orgullosos de cantar  destacando que Valencia es una cuna de artistas . Al igual que otras corales destacaban que habían particpado en un certamen de 20 corales juntas.  

 

Por último Vicente Ombuena, tenor y el cual ha interpretado el himno en castellano y valenciano ha destacado este evento como excepcional  porque se cumplen más de 100 años y en donde es un orgullo poder interpretar y compararse al ilustre Alonso el cual interpretó el himno en 1909. Tambien se siente orgulloso por haber sido seleccionado para esta ocasión  y a pesar de estar acostumbrado a cantar ante multitud de gente, cantar el himno regional en este acto ha sido muy emotivo. Hay que destacar de este acto que trangrede lo institucional para transformarse en el simbolo de los valencianos resaltando su simbología y por último ha destacado que le gustaría que se hiciesen más actos de esta índole.

 

Asi han sentido y vivido parte de los 2009 músicos que hoy han participado en este homenaje al Himno Regional de Valencia que hoy celebraba su centenario conmemorativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario