0

Así se distribuye el presupuesto en cultura de Diputación

Publicado por el .

muvim1javiermesareig

Para el año 2014 el presupuesto que Diputación ha designado al área de Cultura es de 17.236.061 euros, esto representa un aumento del 12 por ciento, lo que en palabras de la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt “nos va a permitir hacer muchas cosas y acometer nuevos proyectos a lo largo de 2014”.

Las partidas que se incluyen en este apartado son las del Museo de Prehistoria, Museu Valencià d’Etnologia, MuVIM, Red de Museos, Promoción, Producción y Gestión Cultural, Institución Alfons el Magnànim, SARC, Publicaciones y Normalización Lingüística.

En el MuVIM, y dentro de esta partida se está preparando para el segundo trimestre del año una gran exposición que mostrará los fondos patrimoniales de la Diputación a todos los valencianos.

Los museos de la Diputación que no cobran entrada, es decir Museo de Prehistoria, Museu Valencià d’Etnologia y MuVIM, empezarán a cobrar entre 1 y 2 euros de martes a viernes. Habrá precios especiales para grupos, jubilados, desempleados, niños… y los fines de semana seguirá siendo gratis.

También se ha dispuesto la creación de un nuevo servicio de promoción y gestión cultural que incrementará la relación entre los municipios y la Diputación a través de distintos proyectos, como mayor dotación a las bibliotecas municipales. Por otro lado los municipios de la provincia podrán seguir obteniendo ayudas económicas directas a traves de los fondos SARC, para fiestas patronales y/u otra actividad cultural interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario