0

Asi se decora y prepara la Alfabega de Betera

Publicado por el .

obreras1javiermesareig8Cada 15 de Agosto las Alfabegas de Betera se convierten en portada de todos los medios informativos por la espectacularidad de esta planta , ya que su altura de más de 2 metros es realmete impresionante, pero  además de esta grandeza la Alfábega se redecora para la festividad que se se celebra este año. Hoy Javier Mesa Reig de Absolut Valencia en su despliegue informativo de esta fiesta dedica su atención a ver como se decora y prepara la Alfábega de Betera.

Nos encontramos en la Calle Murvierdro donde estan redecorando las Alfábegas, alli uno de los mayorales nos comento el proceso de crecimiento y al mismo tiempo su decoración. En primer lugar se planta la Alfábega en Abril y se deja crecer hasta Agosto.Durante este periodo la planta crece y se le pone una caña y una cuerda que sirve para atar y darle una forma. Poco a poco va creciendo hasta que llega el dia de la festividad. Este año el 13/14 Agosto se mide la Alfábega y a continuación se redecora.

La Alfábega redecora su caña con papel blanco como is fuera sede.Este proceso artesanal es costoso pero merece la pena ya que luego lucen un aspecto sensamcional. Además en la parte superior se pone 3 rosas y en total lleva 12 caños y 36 flores de papel. Este año las flores son amarillas y rojas y destacan por lo bello y espectacular.

De esta forma se redecoran cada año las Alfábegas de Betera que cada año el 15 de Agosto recorrern las calles de Betera junto a las obreras solteras siendo toda una verdadera fiesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario