0

Así fueron los datos de la huelga general en Valencia

Publicado por el .

No se van a poner de acuerdo con los datos, así que lo único cierto es que han detenido a 23 personas y sabemos que dos de ellas son menores. Después algunos dirán que eran 30.000 los manifestantes y otros que 350.000 mil. Cada uno que crea la realidad que vio.

Algunas de las cosas que se han podido leer en algunas pancartas son: No a una reforma laboral +injusta +ineficaz +inútil , Más educación, menos corrupción, Con la educación no se juega y El derroche de la administración lo paga la educación.

De los 23 detenidos, 16 ya están en libertad con cargos, dos han pasado a disposición judicial al juzgado de Guardia y 5 están pendientes de declaración. Presumiblemente todos quedarán en libertad con cargos.

Y siguiendo con las cifras, el Gobierno valenciano dijo que se han cumplido al 100% los servicios mínimos. En la Educación el seguimiento de la huelga (dicen que fue) del 27,20%, de los cuales el 32,28% en Educación Pública y 6.38% en Educación Privada/Concertada. Y del comercio, mayoritariamente los autónomos y microempresas no han secundado la huelga y el 5% de los establecimientos en las grandes ciudades valencianas no han abierto. En la Administración pública la participación de la huelga ha sido del 24,18% de personal.

Te puede interesar

Escribe un comentario