1

Asi es la Cruz de Mayo del 2009 del Santisimo Cristo del Perdon

Publicado por el .

dsc04125Francisca Cosido es el alma de la Hermandad del Santismo Cristo del Perdon que desde hace 3 años acoge en su casa la imagen del Cristo del Perdon. Este año 2009 , Javier Mesa Reig acude de nuevo a la sede del Santisimo Cristo del Perdon para que Francisca y toda la cofradía nos expliquen como han realizado la Cruz de Mayo del 2009

La idea y el diseño ha sido de Francisca Cosido y la han titulado La Cruz de Cañas por la utilización de este material en este monumento el cual mide 3,30 metros de largo y 2 metros de ancho x 2 metros de alta. Se ha intenado crear un camino desde donde sale la cruz que es la vidad y el cual esta realizado en blanco y rojo . La Cruz de Color rojo simboliza la sangre de Cristo.

Este año han utilizado cañas, hierbas, claveles rojos en la cruz en la parte de arriba y blanca desde la mitad para abajo. Además margaritas blancos y lirium blancos junto a cañas y hierbas. La realización de esta cruz ha sido realizada por 15 personas y en donde también debemos destacar la fuente de 2 bucaros de agua.

Destaca la gran belleza con la que es presentada la cruz la cual combian los 2 colores que es junto a los bucaros de agua lo que más nos llama la atención. Asi es la nueva cruz que ha podido ser vista en el Barrio del Cañamelar durante esta semana de mayo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DANIEL BASTIDA dijo

    CADA AÑO SE INTENTA MAS DE SUPERAR LA CRUZ.

Escribe un comentario