0

Asi es la Cruz de Mayo 2009 de la Falla San Pere- Vallibana

Publicado por el .

dsc04082La Cruz de Mayo 2009 de la Falla San Pere- Vallibana destaca por su señera valenciana de fondo y en donde la idea de Salva “El Pipa” ha conseguido que desde hace 20 días esta idea se convertiese en realidad con la realización de esta hermosa cruz la cual ha sido diseñada por la delegación de festejos de la comisión fallera con la dirección de Salva.

 

3 días de montaje han sido necesarios para la realización de esta cruz en donde han utilizado piedra, corteza de pino, tierra y naranjos para conseguir este monumento en donde la flor de la cruz de Mayo ha diso un clavel blanco/ naranja para conseguir el efecto que hemos podido ver. 15 personas han participado en la realización de la misma y en donde lo más destacado es la utilización de troncos de naranjo desde donde nace la Cruz.

 

Este año la Cruz tiene una dimensión de 2 metros de altura y de ancho 4 x3 y en donde hay que resaltar la alta participación de la juventud que permite que esta tradición continue en esta falla que este año celebra su 50 aniversario.

 

Asi es la Cruz de Mayo de la Falla San Pere Vallibana que ha querido mostrar y compartir para Absolut Valencia en este año 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario