0

Así celebra Sagunto el Día Mundial del Turismo

Publicado por el .

sagunto

Este viernes 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y el municipio de Sagunto se une a la celebración con una amplia programación bajo el paraguas de: Turismo somos todos, todo es turismo. Principalmente se van a ofrecer visitas guiadas gratuitas al centro histórico de Sagunto y a los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos.

En concreto a las 12 horas comenzará la visita guiada gratuita al centro histórico de la ciudad con salida desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Cronista Chabret. Para hacer este recorrido gratuito solo hay que inscribirse en las Tourist Info de Sagunto, o puede hacerse por teléfono, llamado al 962 655 859 o en Puerto de Sagunto, cuyo teléfono es 962 690 402. Las plazas son limitadas.
También durante toda la mañana habrá visitas guiadas gratuitas a los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos. Los horarios de visita que se han determinado son a las 10, las 11:15, las 12:30, las 16, las 17:15 y las 18:30 horas. Para iniciar la visita hay que estar en la puerta de entrada al museo de la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antigua Morería de Sagunto. También hay que inscribirse.

Para los que no sepan, o aún no hayan oído hablar de las maravillas de esta ciudad, aquí van algunos datos. La Arse de los íberos, y Saguntum para los romanos, aún mantiene en su núcleo primitivo abundantes restos arqueológicos y monumentales, y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Su teatro romano, construido en el s. I, está declarado Monumento Nacional.

Más información – Más de 6000 personas ya han pasado por el festival Sagunt a Escena

Te puede interesar

Escribe un comentario