0

Arte Pop en japonés

Publicado por el .

El arte colorista y desenfadado del japonés Takashi Murakami puede verse en Valencia hasta el próximo 29 de diciembre. En sus litografías se funden técnicas de pintura tradicional japonesa con el arte moderno más rompedor, con seres de colores y extraños personajes que remiten al comic manga. La exposición está en La Llotgeta, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y en ella se pueden ver 21 litografías y varias esculturas de pequeño formato.

takashi-murakami

Conocido como el Andy Warhol japonés, el estilo de Takashi Murakami ha dado lugar a un nuevo género Superflat que da nombre a la muestra. Sus trabajos es literalmente plano (flat), ya que puede leerse del mismo modo desde diferentes puntos de vista. Murakami ha combinado la creatividad occidental, la estética comercial y la tradición japonesa desembocando en un estilo que simboliza la madurez actual del arte japonés moderno.

En paralelo a la muestra, la CAM ha organizado un ciclo de conferencias sobre el cine japonés y asiático, sobre los dibujos de aquel país y sobre la arquitectura nipona. Además, el 27 de noviembre arranca un ciclo de proyección de largometrajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario